top of page

Puzzle DIY

Hola! Espero que todo os esté yendo muy bien☺️. Mientras, esta semana, os enseñaré a hacer un puzzle. Solo necesitamos palitos de helado para manualidades (que se compran en cualquier bazar o papelería), pegamento en barra, tijeras, cúter, una foto (las medidas pueden ser las que vosotros queráis mientras que entre dentro de los palos de madera) y cualquier cosita para decorar (si queréis).

Cuando tengamos los materiales ya podemos comenzar.

Yo imprimí la foto en casa y la calidad de la imagen no fue muy buena. Si a vosotros os pasa lo mismo, podéis resaltar los colores con lápices de colores, como hice yo.

Lo primerito de todo es recortar la imagen por sus bordes. Luego, le daremos la vuelta y empezaremos a pegar, con pegamento en barra, los palitos. Tienen que estar todos juntitos: uno al lado del otro.


Dadle la vuelta y fijaos cómo os ha quedado. A mi la foto no me ocupaba una cantidad de palos exacta, así que que tuve que poner una línea de washi tape en los bordes de los costados para disimularlo.

Dejaremos pasar unos minutos para que el pegamento se seque. Posteriormente, pasaremos el cúter por el mini espacio que queda entre palo y palo. Os deseo suerte, porque yo casi me cargo mi puzzle en este punto jahajaa.


Cuando estén todos los palos separados, volved a pegar los bordes o cualquier cosa que se haya despegado, para que quede mejor.


A mi los bordes de todos los palos me quedaron un poco desastrosos por lo que, con pintauñas blanco y la herramienta para hacer circulitos en las uñas, fui pintando los márgenes de la imagen en todas las piezas de este original puzzle.

Para guardarlo, yo utilicé las gomitas que hace un tiempo estuvieron de moda para hacer pulseras. Si esta idea no os convence, podéis guardarlo en un sobre, una bolsita...


Yo no soy muy adicta a los puzzles así que en vez de dejarlo así como tal, lo "enmarqué".

Para eso lo único que hice fue pegar los palitos con una pequeña separación entre cada uno encima de una base rectangular de cartón pluma de color azul. Dejé unos 3 cm. de borde en cada lado del "supuesto" marco. Después, por alrededor del puzzle hice puntitos con pintauñas azul para simular burbujas, ya que en mi foto aparece el mar.


Podemos concluir diciendo que a esta anualidad se le pueden dar dos usos: puede servir como puzzle o bien una manera original de colgar una foto en la pared.

En fin, esto es todo por hoy. ¡Espero que os haya gustado!

Besoos de BLGI 😘


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • YouTube Clean
  • RSS Clean
bottom of page