top of page

Móvil nuevo DIY

¡Hola! el otro día pensé en dedicarle una entrada a mi móvil, que le tengo al pobre muy abandonado. Os voy a enseñar cómo hacer la funda y el cargador que tengo y un soporte.

para esto solo necesitamos:

  • purpurina

  • cola

  • barniz

  • pincel

  • cinta de doble cara

  • carcasa

  • cargador

  • plastilina

para hacer el soporte de teléfono solo necesitaremos la plastilina y el barniz.

yo utilicé plastilina que me había sobrado de proyectos del colegio pero si preferís utilizar un color en especial, allá vosotros😜.

el próximo paso es realizar una bola del tamaño de un puño, más o menos.

cuando la hayamos terminado, con un libro fino ( de 0,5 cm. de grosor o menos), realizaremos una ranura poco antes de llegar al centro. No sé si lo expliqué muy bien así que, a ver si con la foto queda más claro... (eso espero)


la idea es que el teléfono encaje en la ranura de tal manera que éste se sostenga. La ranura no tiene que ser vertical, sino un poco inclinada para que el móvil no se caiga para adelante.

Iba a pintar mi soporte, pero me terminó gustando el "mixing" de plastilina y al final lo dejé así. El resultado final es el siguiente:

no sé a vosotros , pero a mí me parece una idea simple pero genial por su practicidad 😍.

lo siguiente que hice fue redecorar la funda que tenía. Para esto simplemente utilicé cola blanca, purpurina de colores, barniz y, obviamente, la carcasa vieja.



Lo primero de todo fue mezclar los colores de purpurina que más me gustaban para tener suficiente para cubrir toda la funda. Metí los colores en un bote de cristal y lo agité hasta que las purpurinas estuviesen bien mezcladas.

Posteriormente, eché cola por toda la carcasa y la expandí con ayuda de un pincel.

Luego, puse purpurina sobre la cola y esperé a que se secara.

Una vez listo, retoqué los espacios que habían quedado mal cubiertos y para terminar y que la purpurina no se saliese, pasé barniz por toda la superficie.

eh aquí el resultado final:

Por último, decidí decorar también el cable. En esta ocasión utilicé la misma mezcla de purpurina que antes (procurad tener suficiente para que os combine porque yo me quedé sin y pff), cinta fina de doble cara, el cable y barniz.

Este diy también es sencillo ya que solo hay que forrar el cable con cinta de doble cara y luego rebozar el cable, como si de pollo se tratase, en la purpurina. Cuando ya esté todo cubierto, hay que echar barniz para que la purpurina no se salga con el movimiento y.. ¡¡LISTOO!!

Capaz que pegar la cinta de doble cara al principio resulta un poco lioso pero solo tienes que dar una vuelta completa al principio, quitar el papel que recubre la cinta, y seguir enrollando a la vez que la vas desenvolviendo. Es muy difícil que todo quede liso ya que para cubrir todo el cable hay que forzar la cinta para que vaya hacia abajo pero, después, con el dedo, las arrugas se pueden presionar y por tanto disimular.

Esto es todo por hoy, espero que lo hayáis disfrutado!

Besos de BLGI 💋

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • YouTube Clean
  • RSS Clean
bottom of page